La Justicia la condenó a 7 años de prisión al igual que a dos de los tres asaltantes. El otro se mantiene prófugo. La sentencia llegó tras un juicio abreviado.
Una mujer que simuló un encuentro íntimo con un hombre para entregarlo a tres asaltantes fue condenada a siete años años de prisión tras un juicio abreviado.
En el acuerdo judicial también fueron incluidos dos de los delincuentes, mientras que el restante que participó en el hecho aún permanece prófugo.
Según trascendió en Tribunales, la sentencia fue firmada por el Tribunal Oral 4 luego del entendimiento entre las partes y el fiscal Mariano Moyano que investigó el caso ocurrido el 8 de febrero del año 2016.
Aquel día una mujer identificada como Marina Ruzzi se comunicó con un hombre al que conocía con anterioridad y le propuso encontrarse. El contacto fue por medio de redes sociales y, según consta en la causa, la mujer le comentó sobre un viaje y hasta le ofreció si quería acompañarla. Ante el rechazo de la invitación, ambos coordinaron un encuentro en el departamento de la víctima ubicado en el sexto piso de un edificio de Moreno al 2500.
Ruzzi llegó al domicilio en horas de la madrugada, y poco después irrumpieron tres hombres portando armas de fuego, identificados como Andrés Juárez, Mario Suárez y Leonardo Sandoval. La mujer simuló verse sorprendida e incluso se mostró temerosa y alarmada por la situación. Pretendió ser una víctima más.
Sin embargo, después de que los ladrones maniataran, cubrieran la cabeza del hombre con una remera y lo golpearan, escaparon por la escalera con un botín compuesto por dinero en efectivo, un teléfono celular y otras pertenencias en una mochila. La mujer, en tanto, decidió retirarse pero fue retenida por una vecina en el hall.
Poco después arribó personal policial que aprehendió de forma preventiva a la mujer y al revisar el edificio descubrió la mochila: estaba en las escaleras del tercer piso.
Pero lo que permitió esclarecer el hecho fue que policías de la comisaría primera que hacían recorridas de madrugada por el centro localizaron a dos hombres sospechosos y los detuvieron. Resultaron ser Juárez y Suárez, uno de los cuales tenía la billetera con la documentación de la víctima.
Los peritos de la Policía Científica hallaron huellas en el departamento que pertenecían a Sandoval y otras averiguaciones lo relacionaron con los demás detenidos.
La causa fue investigada por el fiscal Moyano que no pudo dar con el paradero de Sandoval pero avanzó en la imputación de Ruzzi, Juárez y Suárez hasta que la defensa ofreció un arreglo. Para evitar el juicio reconocieron su responsabilidad y el fiscal propuso una pena de 7 años de prisión para los tres, mientras que mantuvo la orden de captura para Sandoval.